domingo, 17 de abril de 2011

Hipólito y Vargas bajan líneas para reunión hoy

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, y el presidente de esa organización, Miguel Vargas, se reunieron ayer para ultimar detalles de la reunión que celebrará hoy el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en la que se fijará la fecha de proclamación de Mejía y se ratificará el “Pacto de Compañeros”.

El coordinador de campaña de Mejía, César Cedeño, confirmó el encuentro que sostuvieron los líderes del PRD en la mañana de ayer y aseguró que todo está armonizado para que ese partido inicie de manera unida y formal su campaña electoral, tras la reunión del principal organismo del PRD citado para hoy a las 10 de la mañana en el hotel Dominican Fiesta de la capital.

Los sectores de Mejía y Vargas manifestaron que ambos líderes ya “bajaron las líneas” a sus seguidores para que se produzca una reunión sin inconvenientes y que se focalice la discusión en los dos puntos de agenda acordados, en un escenario donde se espera la asistencia de 1,791 dirigentes.

Decidieron obviar el conocimiento de la expulsión de Enmanuel Esquea Guerrero como dirigente del PRD y presidente de la Comisión Organizadora de la Convención Extraordinaria. La Comisión Organizadora había propuesto el 1º de mayo como fecha de proclamación de Mejía en una Asamblea de Delegados de más de 5,000 dirigentes, pero el sector de Mejía propuso que sea el 8 de mayo.

La reunión
Vargas y Mejía se reunieron el pasado miércoles y decidieron convocar al CEN para que fije la fecha de la Asamblea de Delegados y designar una comisión para crear un protocolo que norme la integración de los equipos de campaña de Mejía y de Vargas.

Designaron además una comisión para trabajar en la articulación del acuerdo de participación proporcional del equipo político de Vargas en el gobierno, en caso de que Mejía y el PRD resulten ganadores de las elecciones del próximo año.
(+)
EL TRIUNFO DE MEJÍA Y LA POSICIÓN DE VARGAS

La Comisión Nacional Organizadora de la Convención eleccionaria del PRD declaró como ganador de las primarias celebradas el pasado 6 de marzo a Hipólito Mejía, quien se conviertió así en el candidato presidencial del PRD para los comicios de mayo del próximo año.

Mejía obtuvo 494 mil 100 votos, equivalentes al 53.30%. Miguel Vargas consiguió 432 mil 972 sufragios, para el 46.70%.

No obstante los resultados habían sido objetados por Vargas hasta que en la pasada semana apoyó la candidatura de Mejía, por la unidad del partido, en un acto transmitido al país.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario