viernes, 15 de abril de 2011

Euclides: “Yo no soy un ladrón de luz, como dicen en el jueguito ese (Twitter)”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Nuria Piera y Alicia Ortega “no son dominicanas, contrario a mí, que sí soy dominicano”, expresó el dirigente peledeísta Euclides Gutiérrez Félix, al quejarse de que las dos periodistas han estado haciendo denuncias sobre su labor en la Superintendencia de Bancos y sobre su litis con la Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) por una deuda por consumo de energía.


“Yo no soy un ladrón de luz. Si hubiera sido un ladrón, Celso (Marranzini) no firma un acuerdo de pago conmigo. Esa nota que se envió a los medios, la enviaron ellos (en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales) a los medios”, expresó.

Asimismo, acusó a los “twitteros” de ser gente sin criterio, que en un juego han creado una cosa que dice “Euclides paga la luz”, por medio de esa red social a la que calificó de un “instrumento de difamación”.

Entrevistado en el programa Versión Transparente, que produce el comentarista Héctor Arias (El Talibán), por Cinevisión, canal 19, de lunes a viernes a las 2 de la tarde, advirtió que él es hijo, nieto y biznieto de soldados dominicanos.

Asimismo, reveló que el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina le regaló una casa a su padre, Euclides Gutiérrez Abreu, capitán del Ejército Nacional, y a su madre, Clemencia Félix, cuando se casaron en 1932.
Insistió en que Nuria Piera es española o hija de españoles, y Alicia Ortega es norteamericana de origen cubano. Dijo que ambas no hacen periodismo, sino chantaje y calumnia, mientras él fue declarado maestro del periodismo dominicano. Las acusó de ignorantes culturales y analfabetas.

Asimismo, criticó a las plantas televisoras “Rahintel” (Antena Latina) y Color Visión, por transmitir los programas de Alicia Ortega y Nuria Piera.

Dijo que sobre el caso del reportaje de Alicia Ortega, sobre su administración en la Superintendencia de Seguros, apoderó al Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, del contenido del programa El Informe, amparado en la Ley 6132, sobre expresión y difusión del pensamiento.

De igual manera indicó que sometió los documentos en los cuales Participación Ciudadana criticó su gestión en la Superintendencia de Seguros. Tildó a Participación Ciudadana de “pandilla” financiada por el gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, acusó al periodista Juan Bolívar Díaz, activista de Participación Ciudadana, de haber pasao del Movimiento Popular Dominicano, un partido marxista-leninista, a ser parte de una organización  financiada por el gobierno de Estados Unidos (“el imperialismo yanqui”).

Dijo que él fue el único funcionario que le entregó RD$50 millones al presidente Leonel Fernández para que los usara para asistir a los damnificados del huracán George en el primer gobierno del PLD. Dijo que él construye escuelas y ha donado a instituciones benéficas, razón por la cual se ha indignado por las críticas que le han hecho las periodistas Alicia Ortega y Nuria Piera y Participación Ciudadana.
La verdad sin censuras

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario