lunes, 18 de abril de 2011

Estudiantes vuelven a manifestarse en la UASD; suspenden docencia hasta el lunes

LA LUCHA FUE RETOMADA PESE A LA ACLARACIÓN HECHA SOBRE EL NUEVO PENSUM DE MEDICINA 
Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) retomaron las protestas esta tarde lanzando piedras y basura a las calles, mientras las autoridades anunciaron la suspensión de la docencia hasta el próximo lunes.


La lucha que iniciaron el pasado viernes los estudiantes fue reanudada, pese a que en la mañana de hoy las autoridades de la academia aclararon que el nuevo plan de estudio será implementado para los estudiantes de nuevo ingreso, sin afectar a los que ya cursan la carrera de Medicina.

La manifestación es enfrentada por agentes policiales que lanzan gases lacrimógenos al campus.

El tránsito está siendo desviado en la avenida Alma Mater desde la Bolívar, ya que en la calle José Contreras es donde más se han concentrado los manifestantes, algunos de ellos encapuchados.

Suspensión de la docencia
Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendieron hoy la docencia en la sede central y en los centros universitarios regionales, por motivo de la Semana Mayor y los disturbios escenificados en el campus universitario.

El rector en funciones y vicerrector Docente, Jorge Asjana David, aclaró que la suspensión  es hasta el lunes de la próxima semana y que no incluye las labores administrativas.

Indicó que los servidores administrativos continuarán laborando hasta el miércoles 20, a las 12 del mediodía.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario