domingo, 17 de abril de 2011

Esquea seguirá fuera del PRD

El Comité Ejecutivo Nacional aprobó proclamar al candidato Hipólito Mejía el 8 de mayo, en un acto que realizarán en el Palacio de los Deportes, y además ratificó el “Pacto de Compañeros”
Escrito por: Guillermina Santos 
Mejía y Vargas mientras encabezaban la reunión del CEN en la que se ratificó el 8 de mayo para la proclamación del candidato electo.

.El presidente del partido blanco reitera que el expulsado dirigente perredeísta se insubordinó a las autoridades
Esquea seguirá  fuera del PRD 
 
El Comité Ejecutivo Nacional aprobó proclamar al candidato Hipólito Mejía el 8 de mayo, en un acto que realizarán en el Palacio de los Deportes, y además ratificó el “Pacto de Compañeros”
Escrito por: Guillermina Santos

Santo Domingo.-Aunque  la “unidad” a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano parece haberse logrado, y  ambos grupos que tercieron en la convención del 6 de marzo se lanzarán a las calles a favor del candidato electo,    la situación del expulsado Emmanuel Esquea Guerrero  sigue  sombría y  podría permanecer fuera  de las filas del PRD.

Así  lo dejó entrever el presidente del Partido del jacho prendío, Miguel Vargas Maldonado, quien afirmó que Esquea seguirá fuera del PRD por “insubordinación e irrespeto a los organismos del partido”. 

Aunque se le reiteró la pregunta del posible  reingreso de Esquea en aras de la unidad, la respuesta de Vargas fue “la unidad comienza con el respeto a lo que son las instituciones y el partido” y  expresó   que el expulsado no hizo caso a los organismos del PRD. 

Indicó que son los organismos (que él controla) que están facultados para un eventual regreso de Esquea al partido del que formó parte por décadas.

El jurista, que presidió la Comisión Organizadora de la Convención en la que  Hipólito Mejía resultó ganador, fue el único de sus integrantes en ser expulsado, aunque las decisiones  fueron suscritas por el plenario. 
La reunión del CEN

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD, en una asamblea que duró  más  de 10 minutos, aprobó  proclamar  a Hipólito Mejía como candidato presidencial de esa organización para el domingo 8 de mayo.

 La resolución indica que el acto se realizará   a las 10:00 a.m. en el Palacio de los Deportes del Distrito Nacional. 

Mientras que en una segunda resolución  se ratificó el “Pacto de Compañeros” que firmaron el exmandatario y Miguel Vargas en la víspera de la convención del 6 de marzo  en el cual  el precandidato ganador se  comprometió a ceder a su competidor una participación proporcional a la votación obtenida en el proceso interno. 

En la reunión del CEN,  encabezada por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, el candidato Hipólito Mejía, el  secretario general Orlando Jorge Mera y el candidato vicepresidencial Luis Abinader, se acordó elegir a los delegados que asistirán al acto del 8 de mayo, proceso  que se realizará desde hoy hasta el 5 de mayo. 

La agenda fue presentada y las propuestas planteadas por el secretario general  Jorge Mera, quien las sometió a votación y aprobación por los presentes.

Brillaron por su ausencia los principales miembros de la CNO   de la XXIX Convención del PRD y se desconoce  las razones por las que no asistieron Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp, Teófilo Quico Tabar e Ivelisse Prats de Pérez.  Mientras  Héctor Cruz, el único miembro de la Comisión que estuvo presente, dijo que lo hacía como  perredeísta y no como miembro del organismo.

 Resultados
 Hipólito Mejía resultó ganador de la convención con más del 53% de los votos y se convirtió en el candidato presidencial para las elecciones del 2012, Vargas Maldonado obtuvo el 46,7 por ciento. Tras el triunfo de Mejía el PRD entró en una crisis post convención que se extendió por más de un mes, la que se solucionó gracias a la mediación del expresidente de Panamá, Martín Torrijos, y cuyo punto final lo puso Vargas con un discurso en el cual llamó  a la unidad. 

Hipólito: “Son  injustas alzas combustibles”

El candidato electo del partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, aseguró ayer que el Gobierno del PLD viola  de manera permanente la Ley de Hidrocarburos.

Calificó de injustos los frecuentes aumentos en el precio de los combustibles, y afirmó que aquí la gasolina cuesta un dólar más que en los Estados Unidos.
Indicó que de llegar al poder podría reformar la Ley de Hidrocarburos, prerrogativa que dijo puede hacer el presidente Leonel Fernández porque tiene mayoría en el Congreso Nacional.
 

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario