lunes, 18 de abril de 2011

CDP responsabiliza a coronel Mejía por seguridad del periodista Robert Vargas

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), responsabilizó al coronel  Cesar Ricardo Mejía de la Policía Nacional, sobre cualquier atentado en contra del periodista Robert Vargas. 


Al mismo tiempo que exigió una investigación por parte de las autoridades policiales y el  Ministerio Público de la Provincia Santo Domingo, ante la denuncia hecha por el comunicador, en el sentido de que el oficial ha emitidos amenazas en su contra. Aurelio Henríquez, presidente del CDP,  dijo que las autoridades deben actuar de inmediato ante amenaza de este tipo y advirtió que la prensa nacional no se quedará de brazos cruzados ante personas, que amparada en un supuesto poder policial y político, intentan amedrentar a los profesionales del periodismo que hacen su trabajo a favor de la sociedad, como es el caso del director del periódico digital ciudadoriental.com. 

Henríquez dijo que las autoridades no pueden esperar la desaparición, maltratos o muertes de periodistas o cualquier ciudadano para tomar medidas, porque tendrían de frente a los medios de comunicación y a todos los trabajadores de la prensa, apoyando el libre ejercicio del periodismo en el país, que ha costado tanta sangre y sacrificio para mantenerla.

El CDP Las autoridades exigen también al coronel, que actúe con transparencia en sus funciones, que realice su trabajo, y le exhortan a que deje trabajar a los periodistas, quienes tienen derecho a reclamar el respecto a las leyes y luchar por los derechos de los ciudadanos en una sociedad democrática. 

El presidente del CDP, dijo que si bien es cierto que los miembros del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) deben hacer su trabajo, pero no deben ser utilizados para amedrentar y amenazar, como si volviera a resurgir el SIM o los servicios utilizados en los 12 años del gobierno de Balaguer para callar voces que luchan por la libertad del pueblo dominicano.

A su modo de ver el caso, Henríquez, cree que lo más prudente que pudo haber hecho el Coronel Mejía, si se sentía ofendido por alguna publicación de ciudadoriental.com, era apelar a su derecho a réplica o acudir a la justicia, como lo establece la ley 6132, pero jamás amenazar ni enviar emisarios a amedrentar ni intimidar a un periodista.

Antecedentes
Se recuerda que el portal digital que dirige Robert Vargas Ciudadoriental.com, se hizo eco de una denuncia hecha por ex empleados de la  Dirección General de Embellecimiento, donde según los denunciantes, el oficial habría implantado un estado de terror, mientras le niega a los empleados cesados el pago de las prestaciones laborales y el referido oficial hizo la amenaza a Vargas ante el grupo de ex empleados que se presentaron a su despacho a reclamar sus derechos.

"El no sabe con quien es que se ha metido. Yo le voy a enviar el DNI detrás, habría dicho Mejía a los reclamantes a quienes atribuye ser la fuente de las informaciones que han sido publicadas esta semana relacionadas con sus presuntas acciones en la Dirección General de Embellecimiento.

-"¡Quítenme esa mierda de ahí!", le habría reclamado el teniente coronel de la PN a los ex empleados de la Dirección de Embellecimiento en alusión a las informaciones divulgadas por Ciudad Oriental.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario