viernes, 22 de abril de 2011

Católicos Cancino Adentro realizan procesión de Jesús Nazareno dentro de los cultos de Semana Mayor

Por: CXD


La comunidad católica de Cancino Adentro asistió este viernes Santo a la procesión de Jesús Nazareno dentro de los cultos de la Semana Santa.
 
Rezos y cánticos matizaron esta manifestación de fe que recorrió las calles Zapote, Don Fernando, Génesis, Central, Cuarta, Suaperos, Duarte y Quinta.


En el recorrido hacina varias paradas donde leían algunos versículos de la biblia y enviaban un mensaje a los ciudadanos.

Dentro y fuera del templo Nuestra Señora de la Altagracia, faltaba espacio para los feligreses. Sentados y de pies, previo a la peregrinación de este día, escucharon la eucaristía a cargo del padre Ramón Báez.

Tal como en aquellos tiempos el párroco Báez, la revivió el pasaje de la última cena de Jesús con sus apóstoles, en la cual entregó el regalo más grande para la religión católica “la eucaristía” que por muchos años se ha ofrecido a los fieles en las homilías para recordarles el sacrificio que hizo para redimir a la humanidad de sus pecados.

La Eucaristía, dijo, “es en la que se contiene y se ofrece el propio Jesús como alimento, es la actualización de la salvación  que realizó con su encarnación, su vida, su pasión, su muerte y su resurrección”.

Al término de esta misa se llevó a cabo una procesión con el Santísimo Sacramento  hasta el lugar de la reserva para adorarlo en recuerdo de la agonía del Señor en el Huerto de Getsemaní.

La del Nazareno es una devoción que cumple 375 años.

Los documentos históricos la registran desde el año 1636.

Es evidente que pese al paso de los años expresiones religiosas como ésta pasan de generación en generación y se mantienen inalterables.

Durante la Semana Santa se celebra la culminación de la salvación de Dios, a través de su hijo Jesucristo y el inicio de la Nueva Alianza entre Dios y el Hombre. La Semana Santa conmemora la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús, a través de los pasos de la procesión se escenifican esos últimos momentos en la vida de Jesús y su Resurrección.

La fiesta comienza el Domingo de Ramos (Domingo antes del Jueves Santo): conmemora la entrada en Jerusalén de Jesús. El pueblo le da la bienvenida en el monte de Los Olivos, con ramas de olivos, que son símbolo "vida". El lunes, martes, miércoles Santos también hay procesiones, aunque de menor importancia.

El Jueves Santo: se celebra la última cena, en la que Jesús fue vendido y traicionado por Judas. En ella quedó instituida la Eucaristía.

El Viernes Santo: conmemora la Pasión (el calvario) y muerte de Jesús, después de haber arrastrado la cruz por las calles y finalmente, ser crucificado.

El Sábado Santo: descanso de Cristo en el sepulcro. Los feligreses rezamos y a Jesús y lo acompañamos en su descanso. Por la noche se celebra la Vigilia Pascual y conmemora la resurrección del Señor.

El Domingo de Pascua: o de Resurrección del Señor.

El Lunes de Pascua: se conmemora la Resurrección del Señor.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario