lunes, 18 de abril de 2011

Buscan pensionar a Leger con RD$60 mil

SD. De nuevo fue sometido a la Cámara de Diputados, un proyecto de Ley que busca pensionar con RD$60 mil, al dirigente reformista José Osvaldo Leger, a quien el Congreso le aprobó la jubilación, junto a otros políticos.

Actualmente Leger es miembro del Directorio del Instituto Agrario Dominicano (IAD), cargo en el que fue designado mediante el decreto 786-09, por el presidente Leonel Fernández.

En 2007, el Poder Ejecutivo observó y devolvió la Ley, siendo posteriormente acogida la observación y desechada la pensión. En esa ocasión, la Cámara de Diputados calificó la pensión como "un privilegio irritante en perjuicio de los servidores públicos, que tras largos años de desempeño de sus funciones deben someterse a los trámites, procedimientos y montos de la ley sobre la materia".

El proyecto de ley fue sometido por el vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao.

Leger fue senador por San Cristóbal y presidente del Senado. También ha ocupado otras funciones importantes en la Administración Pública.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario