viernes, 22 de abril de 2011

Aseguran Policías dejaron desangrar a Rafelito

Por: CXD
Los agentes de la Policía Nacional que asesinaron este jueves de un disparo por la espalda al joven Rafael Espinal de 23 años, residente en Cancino Adentro, en santo domingo este, porque se negó a ir preso, lo dejaron desangrar según revelaran sus amigos y familiares.

El problema se produjo cuando la víctima compartía en el Chimi de la calle Primera con tercera, en la que se armo una discusión con un amigo que regresaba de su trabajo y tras herirlo mortalmente, los agentes salieron a patrullar con él hasta que se desangró.

Según revelara el joven quien estuvo con el hoy occiso durante el recorrido en el camión de la institución patrullaron varias zonas a pesar de que el joven estaba herido mortalmente.

Los familiares de Espinal Santos declararon que el joven era empleado de un hotel y pese a identificarse ante los policías no hicieron caso y lo hostigaron hasta matarlo.

Luz Emilia de la Rosa, tía del joven ultimado, dice solo Dios tiene derecho a quitarle la vida, a lo que no entiende como los policías pudieron andar con un joven herido en el camión y no pudieron llevarlo a un centro de asistencia médica cercano para salvarle la vida.

En ese orden se expreso José Miguel Medina Severino, quien señalo que a pesar de que ellos reclamaban a los agentes que la victima sea llevada a un centro médico privado, ellos prefirieron dar vueltas y llevarlo al Darío Contreras donde falleció.-

Luis José de la Rosa, tío de Rafael Espinal asevero “yo quisiera que ellos fueran hombres y nos pusieran a sus padres para que nosotros podamos demostrarles que nosotros si somos hombres”.

Beato Brito un compañero de labores de Rafelito dijo que este era un joven cumplidor que nunca se le vio falta alguna.

De su lado Staling Alberto de la Rosa, relato que cuando se cayó el hoy occiso este le pidió que no lo dejara morir, lo que le motivo a llevarlo hasta el camión donde fue golpeado por los agentes y llevado a dar vueltas por las avenidas y no llevado a un Centro Médico privado como requerían ellos.

La madre de la victima lloraba de forma desconsolada, la pérdida de su hijo, a lo que solo se le escuchaba pedir justicia por la muerte de su vástago.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario