jueves, 14 de abril de 2011

ASDE anuncia operativo Semana Santa 2011

El ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE) reactivó el Centro Municipal de Operaciones de Emergencias para la prevención y respuesta de accidentes en esta Semana Santa.


El operativo de prevención iniciará el próximo jueves Santo a las 2:00 de la tarde y culminará el domingo de resurrección a las 10:00 de la noche con la participación de más de 800 voluntarios que estarán dispersos a lo largo y ancho del municipio, especialmente en zonas vulnerables a accidentes de tránsito.

Además contará con la disponibilidad de más de una decena de ambulancias, seis camiones de bomberos, una Unidad Especializada de Rescate Terrestre, una unidad acuática, equipos médicos y otras herramientas operativas.

Para la ejecución de este operativo “Semana Santa 2011” se establecerán 15 puntos estratégicos considerados de mayor afluencia de personas y utilizados para entrar y salir del municipio, entre ellos los siguientes: margen oriental del opuente Juan Pablo Duarte, hospital Darío Contreras, puente Juan Carlos, primer peaje autopista del Nordeste (nueva carretera Samaná), entrada de El Almirante, en la carretera Mella y carretera Mella esquina San Vicente de Paúl, frente a Megacentro, así como en la avenida España.

Durante una rueda de prensa encabezada por el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, se informó que al igual que en años anteriores quedan clausurados por su peligrosidad la playa San Souci, por el lado de la punta Torrecilla, el litoral costero de la avenida España y el Manantial Hipódromo V Centenario.

En cambio se recomienda utilizar otros puntos turísticos de la zona oriental, como es el malecón de la Avenida España, El Cachón de la Rubia, el Faro a Colón, el Acuario Nacional, el parque Los Tres Ojos y el Monumento a la Caña.

El alcalde Juan de los Santos, afirmó que con este operativo se busca prevenir accidentes lamentables y se cumple con la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos.

El Centro Municipal de Operaciones de Emergencias está encabezado por el alcalde Juan de los Santos e integrado por las instituciones que componen el Sistema de Gestión de Riesgos en el municipio, como el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana, la Policía Nacional, la AMET y otras.

La verdad sin censuras

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario